Thursday, January 09, 2014

THE MADELEINE MCCANN'S ABDUCTION: SUNDAY EXPRESS 5/1/2014

EL RAPTO DE MADELEINE MCCANN 

El Sunday Express del 5 de enero de 2014 recoge la hipótesis que sostengo como más plausible en el caso Madeleine McCann: se habría tratado de un "hurto que terminó mal", al encontrarse el ladrón (o ladrones) con Madeleine inesperadamente. La otra hipótesis, menos plausible, pero no descartada aun, es la del "secuestro planeado", donde habría participado un extraño (o extraños) a los McCann y a su grupo de amigos de vacaciones. No hay otras hipótesis plausibles.


(Nota original, click sobre la imagen para ampliar)


Aquí les dejo un resumen del artículo, con algunas aclaraciones: 

El Sunday Express de Reino Unido informa que los detectives de Scotland Yard que investigan el caso de secuestro de Madeleine McCann han sido alertados para investigar a un ex empleado del complejo de vacaciones Ocean Club, lugar de su desaparición [nota: hay otros dos individuos que podría estar vinculados al primero].

El [psicólogo argentino-español] y experto en criminología, Heriberto Janosch, ha dedicado varios años  a analizar los expedientes de la Policía Judiciária portuguesa, y ha encontrado información acerca de esta persona, que tiene antecedentes por hurto.

Este individuo vivía cerca del lugar donde un hombre fue visto llevando en brazos a una niña, y que los detectives creen se trataba de Madeleine en el momento de su secuestro.

Janosch, residente en Madrid, ha escrito a los oficiales de la Operation Grange de Scotland Yard  con los detalles de su investigación.

La revelación se conoció luego de que se informara que los oficiales de Scotland Yard han identificado a tres “sospechosos principales” de una banda de ladrones después de analizar datos telefónicos del día del secuestro, el 3 de mayo de 2007, en Praia da Luz, en el Algarve portugués.

Heriberto Janosch dijo que el individuo que le interesa no estaba trabajando en la noche que Madeleine desapareció. Y agregó: “Cuando leí esa información en los expedientes de la policía portuguesa sentí que era importante contactar a Scotland Yard para asegurarme que estaban al tanto. Entiendo que ahora ellos se están ocupando de tres ladrones sospechosos y me pregunto si entre ellos está el que me interesa.” [fin del resumen].

El artículo menciona erróneamente que descarto la hipótesis del "secuestro planeado", pero no es así, como ya indiqué más arriba. He estado investigando este caso en los últimos 3 años (incluidos 3 viajes al lugar de los hechos para conocer el ambiento físico y psicosocial, 26 días en total). Hay muchos hurtos en los apartamentos y no siempre son denunciados a la policía. Creo que Madeleine fue víctima de un hurto que terminó mal, y el ladrón se la llevó. Hubo dos incidentes previos en el mismo bloque de apartamentos, un hurto 17 días antes en el apartamento 5L, y un intento de hurto 7 días antes en el apartamento 5G de la Sra. Fenn. He verificado, en los expedientes de la policía portuguesa, la presencia de este hombre en la zona, en la hora del secuestro de Madeleine (y su posible vinculación a otros dos individuos). Creo que debería ser investigado, si no se lo hizo ya, aunque sólo sea para su descarte como posible sospechoso.
  

Did Christian Brückner commit a burglary 55 metres from 5A three months before Madeleine's abduction?

In his excellent book  "My search for Madeleine" , Jon Clarke reported that one of the SIM cards found in 2016 in Brückner's f...